Immigration Questions: (954) 382-5378
  Immigration News & Updates              eNewsletter

  POSTING DATE: FEBRERO 20,  2017
Tell a friend about this page







Learn More About:

Add this page to your favorites.
NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES REFERENTES A LAS INMIGRACIONES
By Immigration Attorney Caroly Pedersen

Inmigracion
CONSULTAS AL BUZÓN
Consejos útiles de Inmigración útiles que puede utilizar
Los “cómo” de la inmigración:
¿Cómo obtengo una copia de mi tarjeta I-94?

Add this page to your favorites.
Immigration News & Updates eNewsletter ©  2011  - 2017 
For questions about U.S. Residency, Green Cards and Immigration Visas, Visit our Website at: www.ImmigrateToday.com or  call our office at: (954) 382-5378
Pregunta: Vine de Jamaica la semana pasada con mi visa de visitante y he venido aquí a visitar varias veces en los últimos 6 meses. El funcionario me preguntó por qué y le dije que estaba aquí visitando a unos amigos. Me hizo ir a otra sala en el aeropuerto y allí un funcionario me quitó mi teléfono y me pidió la clave. Estaba asustada y no sabía qué hacer así es que se la di. Revisó mis mensajes de textos y vio mensajes entre mi novio estadounidense y yo en los que hablábamos sobre venir aquí a quedarme. Le dije al funcionario que era un plan a futuro y que yo había venido y me había regresado antes, como haría en esta ocasión. El funcionario eventualmente me dejó entrar, pero sólo por 30 días, no los 6 meses que normalmente me otorgaban y me dijo que tenía que irme y no podía permanecer en los EE.UU., aun si era la prometida de un estadounidense. Le dije que entendía. En realidad me asustó tanto, que me ahora me desagrada incluso pensar en ello. Pero desde que eso ocurrió, mi novio y yo estamos preocupados de que si me voy, no pueda regresar y finalmente él me propuso matrimonio y planeamos casarnos la semana entrante. Mi pregunta es si ustedes pueden presentar mis documentos de inmigración ahora, aun cuando el funcionario me dijo que no podía quedarme aquí bajo ninguna circunstancia, y si ¿una vez casada, debo abandonar los Estados Unidos antes de la fecha de principios del mes entrante que él escribió en mi pasaporte?
En respuesta a las críticas contra las recientes redadas de la Administración Trump en EE.UU. Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las comunidades de inmigrantes. El Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, defendió las acciones y emitió un comunicado el 13 de febrero, indicando que las redadas que han llevado al arresto de 700 inmigrantes son “operaciones de aplicación dirigida” destinadas a criminales e individuos que violaron las leyes de inmigración. 
Respuesta: Sí, se está volviendo más y más común que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilice información personal, incluso la de los teléfonos, computadoras y redes sociales, cuando un funcionario de la CBP sospecha que un viajero puede estar viviendo a los EE.UU con demasiada frecuencia o puede estar trabajando o tiene intenciones de inmigrar o se está involucrando en otras actividades que violan las regulaciones de inmigración. Incluso me informaron de casos en los que el funcionario ha llamado a un contacto de la lista de teléfonos del viajero, con el que el visitante ha dicho que va a quedarse durante sus vacaciones. El cuento tuvo un final feliz porque el amigo confirmó todo y el visitante fue admitido a los EE.UU. Pero esto es sólo para mostrar qué tanto de nuestras vidas es público ahora y cómo esto será usado cada vez más por el DHS para propósitos de frontera o inmigración. Dado que el funcionario de la CBP si le permitió ingresar a los EE.UU., a pesar de su advertencia, una vez que se case y se introduzca su petición de Residencia, se le permitirá permanecer legalmente en los EE.UU. mientras la modificación de su estado esté siendo procesada. No se le pedirá que abandone los EE.UU. antes del día que el funcionario escribió en su pasaporte. Sin embargo, cabe resaltar que bajo la ley actual, sólo se permite a los cónyuges, hijos menores y padres de los Ciudadanos EE.UU., permanecer en los EE.UU. más allá de su estancia autorizada, siempre que estén tramitando la modificación de su estado a Residencia. A otros miembros de la familia como hijos adultos y hermanos de ciudadanos EE.UU y los cónyuges e hijos de los Residentes, no se les permite permanecer en los EE.UU. más allá de su estancia autorizada y en la mayoría de los casos, pierden su elegibilidad para Green Card una vez que prolongan la estadía. 
Consultoría para titulares de la Green Card en la frontera de EE.UU.: ¡No renuncie a su residencia sin una audiencia!
Consultoría sobre fraudes telefónicos y robo de identidad para cobro de impuesto
La pregunta de suma importancia en la mente de muchos abogados de derechos de los inmigrantes, es qué constituye ahora un “crimen” y un “criminal” y si la definición ha sido ampliada por la nueva administración Trump para incluir a cualquier individuo en los EE.UU. que no tiene actualmente una situación migratoria legal? Si este es el caso, entonces sólo estar en los EE.UU. sin un estado legal sería un crimen, convirtiendo a millones de inmigrantes en objeto de arresto y deportación. ¿Significa esto que Trump está comenzando a implementar calladamente una política que prometió durante su campaña sobre la deportación masiva de millones de inmigrantes? Es difícil de imaginar, pero dados los eventos recientes, casi nada resulta demasiado loco ahora. En respuesta, muchas organizaciones de los derechos de los inmigrantes como Americasvoice.org, se están preparando para proporcionar recursos a los inmigrantes, incluso publicando una “Vigilancia de Redadas” e instando a los que vean actividades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en una comunidad, a que utilicen el hashtag #ExposeICE. 

Lea más sobre estas nuevas medidas de aplicación:
Politico
New York Mag
Americasvoice.org
De acuerdo a POLITICO, los principales funcionarios del ICE se reunieron luego con un grupo bipartidista de miembros del congreso, el 16 de febrero, e indicaron que se esperan, a lo largo del año, más redadas de tipo similar, arrestos y deportaciones de inmigrantes “no autorizados”. Las preocupaciones se intensificaron aún más en la última semana, cuando un DREAMER (amparado bajo la Ley de Fomento para el Progreso, Alivio y Educación para Menores Extranjeros; por sus siglas en inglés) de 23 años, Daniel Ramírez Medina, protegido por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés) (sin antecedentes penales), que fue traído a los EE.UU. a los 7 años, fue arrestado y detenido. Y mientras los abogados de inmigración están luchando contra el ICE en su nombre, éste podría ser un presagio de un muy inquietante cambio de política surgido de la casa blanca, para cumplir las promesas de campaña de Trump, incluso si implica deportar inmigrantes inocentes como Daniel.
La preocupación aumenta entre los Residentes de EE.UU. (Titulares de Green Card) que tienen planificado viajar al extranjero, temen que no se les permita reingresar a los EE. UU. y que pudieran quitarles su Green Card en la frontera de EE. UU. Esto ha ocurrido luego de reportajes sobre los funcionarios de Aduanas y Patrullas Fronterizas (CBP, por sus siglas en inglés), solicitando en aeropuertos y otras fronteras que los Residentes renuncien a sus tarjetas y firmen el formulario oficial I-407 para abandonar “voluntariamente” su estado como “residente permanente legal de los EE.UU.”

Tales acciones de los funcionarios de la CBP de solicitar a los titulares de Green Card renunciar voluntariamente a su estado de Residencia en EE.UU., son comunes, en circunstancias en las que un Residente se ha ausentado de EE.UU. por largo tiempo, incluso un año o más, o si el viajero de alguna manera da información o hace declaraciones que indican claramente que él o ella no reside en los EE.UU. 
Ahora que se acerca de nuevo la época de impuestos, la División de Compromiso Público del USCIS ha emitido una advertencia a los inmigrantes para que se cuiden de los fraudes telefónicos relacionados a impuestos. ¡Se les recuerda a los inmigrantes no caer como víctimas de los estafadores que llaman y dicen que son del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés)! 
Ha habido un incremento en las estafas telefónicas agresivas en las que alguien llama a amenazar a los inmigrantes con arrestos policiales o deportación, si no pagan una multa por vía telefónica con tarjeta de crédito, de débito u otros medios. 
Los USCIS (Servicios de Ciudadanía Estadounidense e Inmigración, por sus siglas en inglés) y el IRS, quieren que los inmigrantes sepan que un verdadero agente del IRS:

NUNCA llaman para exigir pago inmediato por teléfono

NUNCA trata de amenazar o intimidar, NUNCA exige pago con una tarjeta de débito prepagada ni pide su número de tarjeta de crédito o débito por el teléfono y

 
NUNCA amenaza con llamar a la policía ni a los agentes de inmigración si usted no paga.

Si recibe una llamada como esta, repórtela al Inspector General del Tesoro para Administración de Impuestos, llamando al 800-366-4484

Vea un video sobre fraudes:
IRS Tax Scams

Visite el sitio web sobre fraudes de impuestos:
IRS Scam Advisory

Consultoría de fraudes del USCIS:
USCIS Avoid Scams

Trump dice que emitirá una nueva orden ejecutiva esta semana para reemplazar la “Prohibición de viaje” 
Trump anunció la semana pasada que estará “emitiendo una nueva acción ejecutiva la semana entrante que protegerá integralmente a nuestro país”. En una conferencia de prensa el pasado jueves, dijo que rescindiría la orden ejecutiva que creo la prohibición de viaje, que fue rechazada por la Corte de Apelaciones del Distrito 9no, y en su lugar elaborará una nueva Orden Ejecutiva (OE) que “...elimina lo que [la Corte del Circuito Noveno] erróneamente creyó eran preocupaciones de índole constitucional”. La OE original prohibía el ingreso al país de personas de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, por 90 días, prohibía a los refugiados de la mayoría de los países por 120 días, y a los de Siria indefinidamente. 
¿Cómo repongo una tarjeta I-94 extraviada?

Una I-94, es un pequeño trozo de papel que, hasta hace pocos años atrás, era emitida a todos los visitantes internacionales y titulares de visa que ingresaban a los EE.UU. La tarjeta llamada oficialmente de Llegada/Salida, la I-94 contenía la fecha de ingreso a los EE.UU., así como también la fecha antes de la cual los individuos deben haber abandonado los EE.UU. Con frecuencia, los individuos no comprenden cuán importante es esta pequeña tarjeta, hasta que es demasiado tarde.
Para poder cambiar la situación migratoria dentro de los EE.UU a cualquier otro estado de visa de inmigrante o de no inmigrante, las regulaciones de inmigración exigen que se incluya en la solicitud una copia de la I-94 para establecer la elegibilidad. Los ciudadanos extranjeros deben demostrar que ingresaron legalmente a los EE.UU y que fueron inspeccionados por un funcionario de inmigración, para poder calificar a solicitar una situación migratoria en los EE.UU. Quienes no ingresaron legalmente a los EE.UU., generalmente no tienen derecho a obtener ninguna situación migratoria nueva en los EE.UU, aun si están casados con un ciudadano EE.UU., a menos que obtengan un dispensa.

Si su tarjeta I-94 es robada, se extravía o está seriamente deteriorada, puede optar a reemplazarla tramitando el Formulario I-102, Solicitud de Reemplazo/Documento Original de Llegada/Salida. También puede presentar un Formulario I-102 si desea obtener un reemplazo de su tarjeta I-94 con la información corregida, por ejemplo, si el funcionario de inmigración escribió su nombre incorrectamente en la tarjeta I-94 original. La tarifa no reembolsable para presentar el Formulario I-102, es de $445. Generalmente toma 90 días o más recibir el reemplazo de la tarjeta I-94 por correo.

Con el nuevo sistema electrónico I-94 implementado en el 2013, ya no se emite a los visitantes internacionales la tarjeta I-94 física, cuando ingresan a los EE.UU. En cambio, se les proporcionan instrucciones sobre cómo acceder a sus registros en línea y cómo imprimir su tarjeta I-94 de la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los EE.UU. Puede visitar el sitio de la CBP para imprimir su tarjeta I-94 en papel:

Obtenga su I-94 impresa -Aduanas y Protección de Fronteras de los EE.UU. (CBP)

El borrador del plan del gobierno solicita el despliegue de 100.000 efectivos de la guardia nacional para arrestar a los inmigrantes indocumentados 
El temor se disemina en las comunidades de inmigrantes mientras el gobierno avanza con las redadas del ICE (Inmigración y Control de Aduanas, por sus siglas en inglés), en medio de rumores referentes a que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) piensa utilizar efectivos de la Guardia Nacional para aplicar las enérgicas medidas de inmigración de Trump. Como lo reportó AP News, un Borrador de Memorándum del 25 de enero, esboza las opciones del gobierno de comisionar a efectivos para ejecutar las acciones planificadas para inmigración por la administración. AP News reporta que Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca niega los planes de utilizar a la Guardia Nacional para la implementación de inmigración y un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señaló que el memorándum era sólo un borrador y que el despliegue no ha sido considerado seriamente.
Sin embargo, los eventos recientes en aeropuertos han provocado un intensificado la inquietud entre muchos Residentes, tanto, que incluso en situaciones de emergencia como la muerte de un familiar, muchos temen viajar incluso en un viaje breve al extranjero.

Los Residentes de los EE.UU. que realmente viven en los EE.UU. y que no han estado viajando recientemente al extranjero por períodos largos (180 o más días consecutivos), y que no tienen ninguna condena penal grave, no deben temer en viajar al extranjero y no se arriesgan a perder su Green Card cuando traten de reingresar a los EE.UU.

Vea aquí algunas sugerencias rápidas:
Lleve documentos con usted que demuestren que realmente vive en los EE.UU. Tales como: 
1) Recibos de nómina de los últimos meses 
2) recibos actuales de electricidad u otros servicios y 
3) copia de un contrato de arrendamiento actual o título de propiedad y 
4) estados de cuenta actuales que demuestren compras regulares y el uso de la cuenta bancaria en EE.UU. Tenga en cuenta que instrumentos tales como la Licencia de Conducir de los EE.UU. o la declaración fiscal no necesariamente demuestran que un Residente en efecto vive en los EE.UU., particularmente si la declaración fiscal demuestra ingresos percibidos en el extranjero y no demuestra empleo en los EE.UU.

Nunca permanezca fuera de los EE.UU. por más de 179 días continuos a la vez, ya que eso no sólo “reinicia” el conteo para la acumulación de presencia física con propósito de Naturalización, sino que además es una señal de alarma potencial para los funcionarios de la CBP de que usted puede en realidad no residir en los EE.UU. y puede llevar a mayor cantidad de dudas serias, que a veces pueden conducir a solicitarle que renuncie voluntariamente a su Green Card.  

¡Conozca sus derechos! No tiene que renunciar voluntariamente a su Green Card en la frontera y tiene derecho a solicitar una audiencia ante un juez de inmigración y se le permitirá ingresar a los EE.UU. mientras espera por la audiencia. Durante la audiencia tiene la responsabilidad de proporcionar pruebas documentadas esenciales de que realmente reside en los EE.UU. y de que su ausencia de EE.UU. fue temporal. Siempre es buena idea tener un abogado de inmigración calificado que lo aconseje y lo asista para que comprenda qué tipo de pruebas se necesitan para presentar un mejor caso ante el juez.

Finalmente, como señalé en el pasado, las cosas se van a poner más estrictas en las inspecciones en el aeropuerto y en las fronteras. Los Residentes de EE.UU. que no viven ahora en los EE.UU., deben hacer planes bien para comenzar a residir aquí por más períodos durante cada año y comenzar a generar pruebas documentadas de residencia, como un alquiler, un carro, un seguro, etc., a su nombre. Recuerde que a los Residentes se les exige presentar la declaración fiscal de EE.UU. como Residentes y que deben registrar sus ingresos internacionales (pero no los bienes). Es mejor prepararse ahora, en lugar de enfrentarse a perder su Residencia EE.UU. por no haber estado mejor preparado. 

Una vez que un Residente pierde su Green Card, nunca puede recuperar nunca la misma, en cambio, deben comenzar de nuevo desde el principio. Algunas veces eso es posible si usted es el padre o cónyuge de un Ciudadano UU.EE., pero en muchos casos, un Residente obtuvo su Green Card por un matrimonio que ahora está disuelto, o mediante padres que ahora son ancianos o mediante hijos, y podrían tener que esperar una década o más una vez que el proceso se inicie desde cero. 
Los expertos suponen que la modificación de la OE anterior incluye unos pocos países no musulmanes como Corea del Norte y limita la prohibición a los nacionales de los países “proscritos” a los que aún no se les ha emitido visas EE.UU., o que han viajado previamente a los EE.UU., y excluye explícitamente a los Residentes EE.UU. (Titulares de Green card) y a otras clases de individuos como los profesores invitados, etc.
Read More:
CNN